viernes, 26 de marzo de 2010

Tenebrosos y fríos pensamientos, se enlazaron en el alma como las hojas secas en las largas tardes de otoño. Allí me volvía a encontrar, solitario, con la única compañía de un bolígrafo sin tinta y un papel más que mojado que mis ojos, cuando me acordaba de ti. Otra vez me veía tirado en mi particular cuneta de rencores, donde hasta el negro parecía el color más vivo del mundo.
No era un tipo de lecciones aprendidas. Solía decir que era maduro y sofisticado ante las adversidades y que era capaz de anteponerme a todo lo que iba a venir. Antes, solía pensar. Pero ahora ya, hasta eso, se ha quedado fuera de mi alcance.
Me has dejado vacío. Vacío y pesado, como los domingos sin nada que hacer o las horas muertas esperando esa llamada de teléfono. Me has dejado tirado. Ni siquiera cerca de mi cuneta. Has sido cruel y me has llevado por parajes y mares que yo desconocía, para que me perdiese y no tuviese más remedio que seguir unido a ti.
Por suerte, aquella tarde de otoño, encontré en el desorden de mis pensamientos, lo único que no había olvidado hacer desde el día que te conocí. Tú me arrebataste los sueños y las verdades, haciéndolas tuyas, a tu manera, a tu estilo, sin dejar tiempo para que todo se convirtiera en polvo o memoria.
Solo hubo una cosa que no me habías arrebatado. La capacidad de mentir en un papel. La extraña capacidad o don, que dicen algunos imbéciles, de poder plasmar miles y miles de tonterías en una triste hoja.
Supongo que si lo intentaba, podría volver a escribir. Quizá pueda volver a encontrar el por qué de lo que impulsa a deslizar un bolígrafo sobre el tajante y cruel papel. Ellos, no mienten. No hablan. Ni siquiera callan. Solo esperan a que vomites sobre ellos todo lo que tu cobardía jamás llegará a permitir que digas.
Los escritores, han sido siempre unos cobardes. Unos cobardes admirados y reconocidos. ¿Qué tienen sus palabras? ¿Cómo crean esos signos que nos hacen llorar o reír?

1 comentario:

  1. Esas palabras son sentimiento. Corazón en tinta. Un beso.

    ResponderEliminar